La última semana de septiembre se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, en el marco de una renovada política de hidrocarburos, indicó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Esperamos terminar el Censo de Transporte para establecer, en la última semana del mes de septiembre, el mecanismo de subsidio directo y con ello tener una medida exacta para la distribución del combustible”, explicó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reiteró que desde el 1º al 20 de septiembre se activarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia del plan, que se hará de forma progresiva en las entidades “para que todo el mundo este informado de las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional”.

“El pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa. No existe en toda el planeta una gasolina con el precio de la gasolina en Venezuela, incluso después con el precio que se ajuste”, aseguró.

Destacó que con esta nueva fórmula de subsidio se ahorrarán más de 10 mil millones de dólares que se robaban las mafias colombianas por contrabando, lo que generará además un valor real en el precio de la gasolina y la optimización del combustible. “El mecanismos de subsidio que teníamos fue completamente perforado por las mafias colombianas. Se acabó y aún así seguiremos teniendo la gasolina más barata del mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.