(Foto Archivo).

Un ataque con armas de fuego contra una patrulla policial dejó un uniformado muerto y otro más herido en la carretera que conecta a los municipios de Tarazá y Puerto Valdivia, en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes de esa institución.

“Condeno hechos en los que es asesinado nuestro intendente Wilson Nelson Ramírez Barajas. Deseo pronta recuperación a nuestro patrullero Arley Ortiz Rivas”, afirmó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, en un mensaje difundido en Twitter.

El hecho ocurrió anoche en un sector conocido como “Piedras”, en el departamento de Antioquia, en donde los policías salieron a verificar una información de unos posibles sospechosos, que al ver a los uniformados comenzaron a disparar y huyeron.

El intendente Ramírez Barajas hacía parte de la institución desde hacía 15 años y seis meses.

Según la Policía, en la zona donde ocurrió el ataque opera la mayor banda criminal del país, el Clan del Golfo, que surgió tras la desmovilización de los paramilitares de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.