Foto referencial

Un presunto delincuente muerto y cinco funcionarios del Cicpc heridos de bala, fue el resultado de un enfrentamiento que se produjo en el barrio Guacaipuro de Guacara.

De acuerdo a lo informado por el comisario José Gregorio Domínguez, jefe regional del Cicpc, el fallecido fue identificado como Juan Jesús García Machado (38), alias “el Juamba”, quien se encontraba investigado por varios casos de homicidios y presentaba siete registros policiales por  robo, aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego, fuga de detenidos y drogas.

Los heridos son los  el inspector jefe Edinson Parra, y los detectives agregados Jackson Celos, Juan Guevara, José Díaz y Sergio Pérez; quienes se encuentran en estado de salud estable.

El jefe policial indicó que los funcionarios estaban tras la pista de este presunto peligroso delincuente, por lo que se presentaron en la mencionada barriada. Cuando iban por la calle Miranda, lograron avistar a García Machado, quien al notar su presencia comenzó a dispararles. Se produjo así el enfrentamiento armado donde el solicitado resultó herido. Fue trasladado a un centro de salud cercano, pero murió a los pocos minutos de si ingreso.

En el procedimiento fue recuperada una pistola marca Bronning, calibre 9mm sin seriales visibles, un revolver Amadeo Rossi, calibre .38, un escudo antibalas, un teléfono celular y un vehículo marca Ford, modelo fiesta, año 2010, placas AD034TA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.