Data de mediados del siglo XVII y construido durante el gobierno de Ruy Fernández de Fuenmayor. Es el Fortín El Salto, ubicado en el punto más avanzado del sistema defensivo de la cordillera, entre Caracas y la costa, declarado Monumento Histórico Nacional el 30 de abril de 1976, según consta en la Gaceta oficial número 30.971.

Se encuentra a una altura de 910 metros sobre el nivel del mar, en pleno Parque Nacional El Ávila, sobre el Camino de los Españoles.

Fue restaurado en 1982, cuando se realizaron modificaciones de la estructura y grandes movimientos de tierra, por lo que el material arqueológico encontrado es muy escaso y fragmentado.

La institución responsable de este bien está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para conservarlo y salvaguardarlo, notificando al Instituto del Patrimonio Cultural sobre estas actuaciones. (Fuente: Instituto del Patrimonio Cultural)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.