Erling Haaland celebrando junto a sus compañeros luego de marcar el primer gol del partido frente al Schalke 04. / Foto EFE

El Borussia Dortmund venció cuatro goles por cero al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga, luego de más de dos meses del último partido de la competición, que se encontraba en un paro forzado por la pandemia del coronavirus.

El Derbi del Rhur se jugó en un Signal Iduna Park con sus imponentes gradas vacías. La primera noticia del día fue la lesión de Giovanni Reyna, jugador del combinado local, durante el calentamiento. Su reemplazo fue Thorgan Hazard, futbolista que más adelante se convertiría en uno de los protagonistas del encuentro.

El partido inició en un ambiente enrarecido. Era apenas el segundo encuentro en la historia de la Bundesliga que se disputaba a puerta cerrada y esto se notaba en los protagonistas. Ambos equipos salieron estudiando los movimientos del rival, con un Schalke presionando muy arriba y un Dortmund buscando el control del partido.

No tardaron mucho los locales en hacerse con el control del esférico, con Thorgan Hazard y Julian Brandt a los mandos del ataque y con la amenaza constante de Erling Braut Haaland como delantero. Rápidamente lograron superar la primera línea de presión de los visitantes y, apareciendo a la espalda de McKennie y Serdar, empezaron a llegar las ocasiones de gol.

En el minuto 12, una gran aparición por banda derecha de Achraf Hakimi, que realizó un centro raso al segundo palo, fue interceptado por Todibo con un cierre providencial justo cuando Haaland quedaba solo para rematar a placer.

En el minuto 24 llegó la ocasión más clara hasta el momento. Un centro al segundo palo por parte de Brandt fue rematado por Haaland con un potente zurdazo, que provocó que el balón tuviera contacto con la red, pero del lado equivocado. Pelota al lateral de la red y otra ocasión desperdiciada por los locales.

Cuatro minutos más tarde llegó el gol que abrió el marcador y, como no podía ser de otra manera, el autor fue Erling Braut Haaland, quien consiguió su décimo gol en nueve partidos disputados en la Bundesliga.

La anotación llegó tras una gran jugada colectiva en la que los protagonistas contactaron el balón a un solo toque. Brandt dio un pase en profundidad para Hazard, quien posteriormente lanzó un centro raso en dirección de Haaland, que no perdonó frente a Schubert. La celebración, cumpliendo el distanciamiento social y sin los habituales abrazos entre los futbolistas, fue una de las imágenes que dejó la jornada.

Justo antes del medio tiempo llegó el segundo gol del encuentro con el portero del Schalke como protagonista, quien con un mal despeje regaló el balón a los locales. Brandt, otra vez clave en la jugada, dio un gran pase en profundidad para Raphaël Guerreiro, que disparó cruzado y raso a la cepa del poste.

El segundo tiempo inició de la misma manera, con el Dortmund celebrando un gol. El contragolpe letal conducido por Brandt, que dio su segunda asistencia de la tarde dejando solo a Thorgan Hazard, que con un tiro potente y de primeras puso el tercero en la cuenta de los locales, anotando, de esta manera, su quinto gol en la competición.

Posteriormente, el Schalke subió sus líneas en busca de un gol que les metiera en el partido. Sin embargo, la buena defensa de los locales y el trabajo de Roman Burki frustraron al ataque del combinado visitante.

En el minuto 62 del encuentro llegó el gol que sentenciaba el partido y al Schalke. Gran pared en el borde del área entre Guerreiro y Haaland, que dejó solo frente al portero al lateral portugués, quien realizó una gran definición con la cara externa de su pie izquierdo.

El encuentro terminó con un Dortmund dominando y sin grandes incidencias más allá de los cambios, que ahora son cinco por equipo y que los entrenadores aprovecharon para dar descanso a sus futbolistas en un duelo que ya estaba sentenciado.

La mala noticia para los locales fue que Hazard, que había entrado en el 11 inicial por el lesionado Reyna, se retiró con molestias en el minuto 78.

Con este resultado, el Dortmund se pone sólo a un punto del Bayern Múnich, actual líder de la competición, que juega mañana su partido frente al Unión Berlín.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.