Foto: Nasa/Hubble

El telescopio espacial Hubble está en pausa. En la mañana del domingo, el aparato entró en modo seguro debido a un error del software a bordo, según anunció la NASA en la cuenta de Twitter del telescopio.

Todos los sistemas científicos parecen encontrarse en buen estado y Hubble se mantiene estable. El equipo de la misión está trabajando para devolverlo a sus operaciones científicas usuales.

Hubble entró en el estado en el que se encuentra actualmente durante la adquisición de una estrella guía, un procedimiento llevado a cabo para calibrar hacia dónde apunta el telescopio. El fallo que disparó el modo seguro parece estar relacionado con un nuevo modo para el control de dicha operación que fue habilitado la semana pasada, según ha informado la NASA.

El icónico telescopio, así como otras naves espaciales, se programan para que entren en modo seguro cuando se da algún evento que pueda amenazar su funcionamiento. Con ello, se busca que el aparato quede en una especie de hibernación para que el equipo de tierra investigue y ponga remedio al error mientras el telescopio se mantiene estable en el firmamento.

Lee la nota completa en: La Vanguardia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.