(Foto Referencial)

La Policía española detuvo hoy en la ciudad de Valencia (este) a un hombre de 53 años acusado de los delitos de estafa y falsedad documental por no haber devuelto, supuestamente, 222 libros de una biblioteca municipal, valorados en unos 10.000 euros.

El hombre, que ha sido puesto en libertad a la espera de ser requerido por el juez, fotocopiaba el código de barras de los libros y lo pasaba por la máquina de devolución automática de la biblioteca, pero se quedaba con los ejemplares en casa, informó la Policía en un comunicado.

Los agentes responsables de la investigación comprobaron que una misma persona había retirado todos los libros que faltaban en la biblioteca y, aunque constaban como devueltos, lograron averiguar el procedimiento que utilizaba para eludir hacelo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.