El film “Gato con Botas: el último deseo” no solo está triunfando en la taquilla mundial, sino que también fue enaltecida al ser postulada al prestigioso premio Globo de Oro, a Mejor Film Animado, no gano, pero la nominación le otorga al film el poder ubicarse entre las 5 mejores, del top 10 de la animación del 2022.

 

Gustavo Velutini Luning

@cinefilo50 

Puede pronosticarse que Dreamwork Animation dirá presente en la edición 95 del Premio Oscar, ante la posibilidad de que “Gato con Botas: el último deseo”, quede entre las 5 postuladas a Mejor Cinta Animada (junto con “Pinocho” de Guillermo del Toro). Esto se conocerá el proximo 24 de enero, cuando se den a conocer los nominados de la “estatuilla dorada” _temporada 2022/23_, en su edición 95.

 

 

De confirmarse este vaticino, se reafirmara una vez más la calidad que acompaña a Dreamwork Animation, lo que recién se confirmo con su candidatura al Globo de Oro, lo que viene siendo su onceava postulación al galardón de la Asociación de Extranjera Prensa de Hollywood, cuya premiación llego este año a su edición número 80, habiéndose realizado el pasado 11 de enero, en la ciudad de Los Ángeles.

 

 

“Gato con Botas: el último deseo” opto al Globo de Oro 2022/23, junto a la cinta japonesa “Inu_oh” de Masaaki Yuasa, las estadounidenses  “Marcel the Shell with Shoes On”, del debutante Dean Fleischer (estrenando un animado en stop motion) y “Turning Red” de la firma Pixar/ Disney. En quinto lugar, “Pinocho” de Guillermo del Toro, siendo su primer largometraje animado/stop motion, cuya realización es parte del extenso catálogo de Netflix, de su recién creada división “Neflix Animation”, distribuyendo una co-producción de Estados Unidos, México y Francia.

 

Cinco narrativas complejas, de diferentes colores y animaciones, donde la historia del Gato con Botas y aliados vs enemigos, es bastante vistosa por su acción, drama, hilaridad, todo encaminado por la búsqueda de un deseo, que a prior pareciera ser algo egoísta como de beneficio propio Vs la sensatez de un deseo sincero.

El mensaje final de film, está en que se debe desear siempre lo mejor, queriéndose el equilibrio de vida, por medio de un deseo sincero, sin exista un afán desmedido.

“Pinocho” se impone a “Gato con Botas” en la entrega del Globo de Oro, el pasado 11 de enero. Se vio a un Guillermo del Toro inspirado y emocionado, con su versión musical del afamado cuento de “Pinocho”, que cuenta con imágenes demasiado reales y de una perfecta animación en base a la técnica del stop motion.

 

El Gato con Botas: el último deseo

 

Los deseos surgen y se buscan alcanzarlos, pero a veces no es tan fácil como se piensa.

En un principio tales pretensiones pueden pedirse de manera desesperada, pero también están los anhelos de manera consensuada, justo en esos extremos está el Gato con Botas, lo único seguro, que sabrá sincerarse consigo mismo y pedir un mejor deseo, salido de su propio sentimiento de vida.

El audaz Gato con Botas descubre que  ha quemado ocho vidas de las nueve que disponen los gatos.

Ocho muertes ocurridas entre combates y fiestas, por lo tanto ante el temor de perderle todo, busca retirarse del mundo y vivir lejos de la acción.

En ese auto retiro, descubre que podría y puede recuperar esas ocho vidas perdidas, si da con la mítica “Estrella de los Deseos”. Sin pensarlo dos veces, inicia un viaje para alcanzar su deseo, sabiendo que debe adentrarse en el peligroso Bosque Negro, además, saber que no está solo en la búsqueda de la ansiada estrella.

 

 

El Gato inicia su viaje con un perro muy conversador (este último detalle, recuerda algo a Burro de “Shrek”) y se reencuentra con la Gata Kitty “Patitas Suaves” (vista en la primera cinta en solitario, del Gato), quien también busca un deseo.

De manera independiente también buscan la estrella, el nefasto Jack Horner como Ricitos de Oro y con ella, tres osos —Mamá Oso, Papá Oso y Bebé Oso_

 

 

 

 

 

 

Por momentos, se enfrentan unos contra otros, por llegar primero.

En lo personal, el Gato tiene una seria disputa con la “muerte”, representado en el personaje del malvado cazarrecompensas, en la figura de un Lobo Feroz.

 

 

“Gato con Botas: el último deseo” es la esperada secuela del blockbuster “Gato con Botas” del 2011, film que por cierto alcanzo postulaciones al Globo de Oro y al Oscar, a Mejor Film Animado.

El personaje del Gato con Botas apareció por primera vez en 2004 en la película nominada al Óscar® Shrek 2, e inmediatamente se convirtió en una sensación mundial que se robaba las escenas y aún lo consigue, contando con la voz de Antonio Banderas (tanto en la versión en ingles como en castellano).

 

Este Gato es todo un personaje y le ha brindado al actor malagueño, un sin fin de éxitos, cuya voz es ideal y  primordial en las andanzas de este gatuno personaje, de corazon amable y dispuesto a todo, por la justicia. Además esta enamorado de Kitty (contando con la voz de Salma Hayek) y posee dos amigos inseparables, Shrek y Burro, por lo pronto suma a Perrito (de este última aventura).

 

 

Posteriormente, el Gato coprotagonizó otras dos secuelas de Shrek y su película en solitario, así como varios vídeos de DreamWorks Animation y una serie de televisión.

Las películas de ShrekyEl Gato con Botas han recaudado en total más de $3.5 miles de millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

 

     

En el 2011 vimos al Gato con Botas en su debut en solitario, donde estaba ronroneando sobre su astuta habilidad para salvar el mundo y ser adulado por ello. Once años después, pierde su octava vida, dándose cuenta de que solo le queda una vida, algo que lo sume en una tristeza total. En medio del miedo, aun tendrá fuerzas para encaminarse a una nueva aventura.

Con el estreno de “Gato con Botas” el último deseo”, se abre la posibilidad de que pueda filmarse una nueva película de “Shrek”, ya que la escena de pos crédito, presenta al Gato dirigiéndose al reino de Shrek y Fiona.

Muy Muy Lejano | Shrek Wiki | Fandom

 

11 postulaciones, un triunfo secundan a Dreamwork Animation en el Globo de Oro

 

Las once postulaciones de Dreamwork en el Globo de Oro, han sido gracias a los filmes “Bee Movie: La Historia de una Abeja” (2007), “Kung Fu Panda” (2008), “Como entrenar a tu dragón” (2010), “El gato con botas” (2011), “Rise of the Guardians” (2012), “The Croods” (2013), “Cómo entrenar a tu dragón 2” (2014), “The Boss Baby” (2017), Cómo entrenar a tu dragón 3” (2019), “The Croods: A New Age” (2020) y por supuesto “El gato con botas: el último deseo”                (2022).

 

 

Su único triunfo en este premio, lo lograron en 2014, con “Como entrenar a tu dragón 2”. Año donde también optaban al premio: “Big Hero 6”, “The Boxtrolls”, “The book of life” y “The Lego Movie”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.