(Foto referencial)

Un ex guardia nacional muerto y un sargento y una mujer que labora de buhonera heridos fue el resultado de la confrontación registrada la noche del martes entre funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Petare.

Ninguna autoridad suministró información oficial al respecto, mientras circulaban versiones disímiles a través de las redes sociales.

Una de ellas indicaba que funcionarios de la Dgcim llegaron al puesto de la GNB en Mesuca, para detener al sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo Fernández, quien estaba siendo investigado. Morillo se resistió al arresto, los enfrentó y huyó junto con el sargento primero Edgar Andrés García Florida.

Arribaron al puesto de la GNB ubicado en El Muro de Petare, donde se encontraban tres oficiales subalternos, se registró un segundo enfrentamiento y resultó muerto Manuel Ignacio Padilla López, ex funcionario de la GNB. El fallecido vestía de civil, unos dijeron que pertenecía a un colectivo, otros que había laborado en la GNB hasta el año 2015 y estaba visitando a sus ex colegas.

Los evadidos prosiguieron la huida internándose en el barrio La Agricultura, de Petare. También se evadieron los sargentos mayores de tercera César José Duno Gil y Yhilmer Alexander Romero Subero, tras hacer entrega de sus armas a un sargento del módulo.

Versiones no confirmadas indicaban que los evadidos habrían sido capturados en La Agricultura a la 1:00 de la madrugada por funcionarios de la DGCIM, con apoyo de la GNB y la PNB.

No hubo información respecto al motivo de la investigación contra Morillo, aunque se dijo que estaba relacionada con la pérdida de armas ó con deserciones de algunos funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.