cifras
(Foto cortesía)

Este sábado llegó a la Villa Olímpica un nuevo grupo de 336 connacionales, como parte del dispositivo especial para la contención del COVID-19 en la entidad carabobeña, “quienes una vez que se les haga el examen, según criterio epidemiológico, podrán regresar a sus hogares y cumplir la cuarentena social obligatoria”.

Según la nota de prensa de la Gobernación de Carabobo, el grupo recibió atención integral y evaluación epidemiológica, antes de partir a sus hogares donde seguirán cumpliendo la cuarentena social que se vive en Venezuela desde el pasado 16 de marzo.

El gobernador Rafael Lacava, a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial, descartó que haya persecución o xenofobia hacia los repatriados procedentes desde el estado Táchira.

Tras cumplir con la jornada de recibimiento, Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, detalló que, este nuevo dispositivo especial contó con el proceso de desinfección de las unidades de traslado, charla de bienvenida de los ciudadanos, quienes cumplen con el paso por túnel de rocío con hipoclorito de sodio, reciben tapabocas, alimentación e hidratación, a cargo de especialistas de Insalud, Barrio Adentro y la Cruz Roja, responsables de realizar las pruebas rápidas de descarte del COVID-19.

“Los connacionales que llegaron este sábado a la Villa Olímpica vienen de cumplir una cuarentena obligatoria en la frontera con Colombia, donde les fueron realizadas las pruebas virocult (PCR) para descarte de la enfermedad”, ratificó Yanez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.