Lionel Messi./Foto EFE

El Barcelona logró vencer 5 goles por 0 al Eibar en la jornada 25 de La Liga Santander. Los cuatro goles de un espectacular Messi dieron la victoria a los culés en feudo azulgrana.

El encuentro inició con un ritmo de juego lento por parte del Barcelona. Los dirigidos por Setién tenían la posesión pero no le daban profundidad al juego, ante la intensidad defensiva propuesta por el Eibar.

Sin embargo, como ocurre casi siempre, apareció la magia de Messi. El argentino se quitó a Arbilla de encima, con caño incluido, y no perdonó ante Dmitrovic; definió de maravilla el 10, que picó el balón sobre el guardameta serbio.

El argentino venía de cuatro partidos consecutivos sin anotar. La mala racha duró 389 minutos sin gol en Liga para el jugador nacido en Rosario.

Avanzaba el primer tiempo y los culés continuaban con la posesión del balón, aunque sin demasiadas ocasiones. Sin embargo, tener a Messi en tu equipo provoca que en cualquier momento puedan cambiar las circunstancias del partido.

Volvió a aparecer Lionel en el minuto 37 para marcar el segundo gol de los suyos. Vidal le dejó el esférico para que el crack argentino entrara al área y con un zurdazo cruzado ajustara el balón a la cepa del poste.

Tres minutos más tarde, el mismo protagonista marcó el gol que finiquitaba el encuentro. Tras un par de errores defensivos del Eibar, el balón le cayó a la pulga para anotar su tercer gol de la tarde. El Camp Nou, evidentemente, estaba rendido a los pies de su gran estrella.

Tras el entretiempo, el Eibar generó varias situaciones de gol en las que, entre Ter Stegen y los fallos de sus delanteros, no pudieron concretar en área rival.

Quique Setién, entrenador azulgrana, aprovechó la victoria parcial para dar descanso a jugadores importantes como Busquets, Piqué y, más adelante, ingresó al reciente fichaje del club, Martin Braithwaite, por  Antoine Griezmann.

Cuando el encuentro vivía sus últimos minutos, Messi cerró su espectacular noche marcando el cuarto gol en su cuenta particular. Dos minutos después, fue Arthur el encargado de anotar el último tanto del partido tras una gran jugada de Braithwaite.

Con este resultado, los blaugranas se ponen líderes de La Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid esta sábado 22 de febrero frente al Levante. Es importante recordar que en la próxima jornada de Liga se enfrentan Real Madrid y Barcelona en un duelo que se antoja crucial para la consecución del título.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.