Escasez de gas doméstico en Carabobo. (Foto Referencial)

116 comunidades de Naguanagua permanecen sin recibir gas doméstico, lo que representa el 67 por ciento de toda la población de ese municipio, según aseguró el dirigente vecinal Adán Hernández.

De acuerdo a lo indicado por Hernández, algunas comunidades tienen seis meses esperando el producto, entre ellas La Campiña y Los Candiles. El informe sobre la situación le fue entregado al presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez, de quien espera que hago algo para solucionar el problema.

En declaraciones al programa En Contexto, que transmite la emisora Unión Radio, citó que algunas familias se han visto en la necesidad de cocinar sus alimentos con leña y hasta con aserrín.

ESPERAN DISTRIBUCIÓN DE GAS

Adán Hernández espera que sea un hecho lo anunciado por la gobernación de Carabobo, en el sentido que se está comenzando a distribuir el gas doméstico, porque los vecinos ya no aguantan la situación, pues su calidad de vida ha disminuido considerablemente.

Comentó que se hace difícil que los vecinos con afecciones respiratorias sean atendidos a tiempo, pues los ambulatorios Barrio Adentro están cerrados, y el ambulatorio Miguel Franco está en remodelación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.