(Cortesía)

Una delegación de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, en inglés), la agencia de financiación para el desarrollo de Estados Unidos, comenzó en Jamaica una visita a países del Caribe cuyos líderes se reunieron con el presidente de EE.UU., Donald Trump, a principios de este año.

La Embajada de Estados Unidos en Kingston informó a través de un comunicado que la delegación, encabezada por el presidente interino y director ejecutivo de la OPIC, David Bohigian, también visitará los territorios caribeños de Haití, República Dominicana y Santa Lucía, además del territorio atlántico Bahamas.

Sus líderes se reunieron con Trump para discutir la situación económica y política en Venezuela a principios de año en la ciudad estadounidense de Miami.

Los líderes de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), organización a la que pertenecen todos los países que serán visitados por la OPIC excepto República Dominicana, reiteraron en su cumbre entre sesiones de febrero celebrada en San Cristóbal y Nieves su posición de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

También apoyaron la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el segundo mandato de 5 años del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El comunicado señala que la visita de la OPIC “se ha organizado, en parte, para demostrar el compromiso de la Administración estadounidense por apoyar el desarrollo económico en el Caribe”.

Recuerda el comunicado el compromiso de Trump de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la seguridad y cooperación.

La delegación de la OPIC mantendrá reuniones con funcionarios gubernamentales de los ministerios de asuntos exteriores, economía finanzas, ciencia, energía y tecnología.

Bohigian también se reunirá con líderes empresariales locales y compañías de energía para explorar oportunidades de inversión y asociación.

Además, se mantendrán conversaciones con representantes del Banco de Desarrollo de Jamaica y el Banco Interamericano de Desarrollo para examinar las oportunidades de colaboración sobre los objetivos de desarrollo compartidos en Jamaica y el resto del Caribe. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.