(Cortesía)

El abogado Joel García calificó como una “puesta en escena” dirigida a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la última audiencia que le realizó la dictadura de Maduro al diputado Juan Requesens.

“Ayer, se escenificó una burda obra teatro durante la audiencia de “juicio” contra el diputado Juan Requesens y 16 coacusados. Nunca antes la juez se había preocupado por la alimentación e hidratación de los acusados, pero ayer, y de repente, la juez reparó que los acusados no habían almorzado y suspendió, por aproximadamente una hora, el desarrollo de la audiencia para que los acusados comieran”, relató García.

El abogado que representa a Requesens indicó que llegaron comisiones del Sebin y la Dgcim para entregarle envases con comida a cada acusado e incluso la juez ofreció pizza.

“Los acusados, se dispusieron a comer junto a los pocos familiares a quienes permitieron ingresar a la audiencia, es decir, lo que podía verse era una especie de compartir”.

“Ayer, tampoco la sala de audiencias fue llenada con el acostumbrado público de utilería (alumnos de la UNES) a pesar que estábamos viendo una obra de teatro. Varios de los incómodos bancos de madera donde estamos acostumbrados a sentarnos, fueron sustituidos por cómodas sillas. La obra se desarrolló en Santa paz y en respeto a los DDHH”, acotó.

En este sentido, el abogado afirmó “no tenemos duda, que esta puesta en escena, a ese nivel, va dirigida a la Alta Comisionada de los derechos humanos Michelle Bachelet y mostrarle cómo en Venezuela se “garantiza el debido proceso”. Imagino a los personeros del régimen, cotufas en mano, viendo el video”, comentó al CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.