El senador José Javier Rodríguez, junto al activista político José Hernández, frente a la estatua de Simón Bolívar en el Parque Bayfront. (Cortesía)
COMPARTE

Una veintena de legisladores demócratas, encabezados por el senador de Florida Bill Nelson, pidió el martes al gobierno de Donald Trump que otorgue el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a todos los venezolanos elegibles en Estados Unidos.

Los legisladores hicieron la solicitud en una carta a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

“El Congreso creó el TPS en 1990 con el fin de proporcionar refugio en los Estados Unidos a las personas cuyos países de origen están sufriendo conflictos armados, desastres ambientales u otras condiciones extraordinarias que les impiden regresar a sus hogares”, escribieron los legisladores. “La situación en Venezuela es grave y cumple claramente con este estándar”.

“Maduro persiste en su deliberada marcha hacia la imposición de una dictadura corrupta de un solo partido, y el pueblo venezolano sigue sufriendo de extrema escasez de alimentos, suministros médicos y otros productos básicos.

Además, el régimen de Maduro rutinariamente pone en la mira a los venezolanos en los Estados Unidos, a los que se refiere como ‘traidores’ e ‘imperialistas’, lo cual crea preocupaciones por su seguridad si son devueltos.

No es de extrañar que los venezolanos se convirtieran en los principales solicitantes de asilo de los Estados Unidos en 2016”, se señala en la carta.(Nuevo Herald)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.