Foto Archivo

El Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) condenó hoy el acoso y los ataques a los diputados opositores e instó a las autoridades a detener dicha represión.

“El Comité ha instado a las autoridades venezolanas a que detengan de forma inmediata el acoso y los ataques contra los parlamentarios de la oposición, y a que adopten medidas eficaces para exigir cuentas a los responsables de abusos anteriores”, afirmó la UIP en un comunicado.

El Comité expresó su creciente preocupación por la continua represión a la que se somete a los miembros de la oposición, y criticó los esfuerzos constantes por socavar la integridad y la autonomía de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los miembros del Comité expresaron su preocupación porque la represión empeore en la recta final hacia las elecciones presidenciales previstas para la primavera (boreal) de 2018, así como por la libertad e imparcialidad del voto.

La fecha de las elecciones aún es desconocida pero la oposición ya ha advertido que si se celebran en mayo no se podrán dar las condiciones necesarias para que sean justas.

Ante esta situación, el Comité reiteró su petición de enviar al país sudamericano a una misión para analizar la situación y colaborar para que ésta no se degrade aún más.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.