Rafael Blanco. (Foto Archivo)

El coordinador de Unión Progreso en Carabobo, Rafael Blanco, asegura que figuras públicas del estado están anunciando nombres a los distintos cargos a renovar, bien sea a gobernador o alcalde, pero lo hacen completamente divorciados del clamor popular.

El dirigente político manifestó que personajes que ayer se afanaban en promover la abstención, hoy preparan y proponen nombres y sorpresitas para gobernador y alcaldes para la entidad, en operaciones sacadas del sombrero de sus elucubraciones burocráticas.

“La oposición la integramos  una inmensa masa de ciudadanos, políticos o no, que no estamos ni nos sentimos  representados en quienes se autodesignan como grandes electores”.

Blanco dijo estar seguro que la inmensa mayoría del pueblo, no va a aceptar imposiciones de cogollos, arreglos tras bastidores con el gobierno nacional, ni sueños de encarnados.

En su opinión, urge seleccionar un abanderado que realmente represente a todos, por lo que sugiere que se acuerde una metodología consensuada para seleccionar a los candidatos.

“Carabobo está hundido en un profundo drama económico, social y  administrativo, y mientras la propaganda oficial nos proyecta una región idílica existente solo en la mente de quienes no alcanzan a leer el grave sufrimiento del pueblo carabobeño en todos sus niveles, algunos pretenden cabalgar tan triste realidad en busca de satisfacer sus intereses políticos”.

Subrayó que Unión  Progreso Carabobo, no fijará una posición desesperada, sin consultar con la gente y en especial con los liderazgo representados en la sociedad civil regional. De hecho ya comenzó la consulta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.