(Referencial)
COMPARTE

Los estudiantes de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) declararon hoy “non grato” al Ejército de este país por “corrupto”.

Durante una manifestación pacífica que realizan por el centro histórica de la capital, los universitarios criticaron al instituto armado por un bono extraordinario de responsabilidad que recetaron para el alto mando militar, entre ellos su comandante general, el presidente Jimmy Morales.

El jefe de Estado había recibido 450.000 quetzales (61.728 dólares), que ya “devolvió” hace dos días para evitar una denuncia penal.

Un grupo de universitarios acompañados de otros guatemaltecos llegó la noche del jueves a la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde se iban a celebrar actos oficiales por los 196 años de independencia de Guatemala de la corona española.

A raíz de los incidentes, ya que los universitarios llegaron hasta una tarima donde iban a estar las altas autoridades, entre ellos el presidente, las autoridades suspendieron el tradicional desfile de este 15 de septiembre.

Los estudiantes se dirigen a la Plaza de la Constitución en una caminata en la que rechazan la corrupción y la impunidad en el Estado. Hasta ahora no se registran incidentes. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.