Foto Referencial

La crisis humanitaria que padece el país donde hay escasez de medicinas, altos costos para las que se consiguen. Así como la precariedad y falta de insumos en los hospitales, en el área de Oncología Infantil de la Unidad Terapéutica Oncológica Doctor Modesto Rivero González, en la isla de Margarita, denunciaron la situación de los niños con cáncer y como se han visto afectados.

Según información del Centro de Comunicación Nacional, el centro oncológico no puede suministrar las respectivas terapias a alrededor de 26 pacientes, por falta de aire acondicionado y los insumos esenciales como yelcos, jeringas y otros suministros básicos.

Cargina Romero, coordinadora del servicio de oncología infantil de la Isla, explicó que el aire acondicionado es esencial para que los pacientes puedan recibir sus terapias porque la ventilación adecuada evita la intoxicación tanto del paciente, como de sus familiares y del personal del área.

“Los pacientes no pueden recibir quimioterapia en un área cerrada sin ventilación. Algunos pacientes van a tener parte de los medicamentos, otros lo tendrán completo como es el protocolo. Sin embargo, los insumos como jeringas, yelco y solución 09, que son parte del tratamiento, están en falla”, alertó Romero.

La falta de insumos médicos para pacientes con enfermedades crónicas es un común en los hospitales del país. La crisis humanitaria que constató la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo que hace unos meses indicó que hay más de 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda se mantiene.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.