El patio de la escuela Clorinda Azcunes. (Foto cortesía UNT).

El secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en San Diego, Alberto Lamberto, denunció el mal estado en el que se encuentra la mayoría de las instituciones educativas públicas dependientes del ejecutivo nacional y regional.

Citó como ejemplo las malas condiciones en las que se encuentra la Unidad Educativa Clorinda Azcunes, ubicada en la urbanización La Esmeralda.

Aseguró que durante un recorrido por la institución pudo observar que la maleza se ha apoderado de gran parte de las áreas al aire libre del colegio, debido a la falta de mantenimiento.

Lamberto destacó que en Carabobo no se puede ocultar el mal estado de las instituciones públicas administradas por el gobierno nacional y regional, y en San Diego esto no es la excepción, ya que hay enormes fallas en los servicios básicos.

Expresó que otro gran problema que influye en el tema educativo y regreso a clases en todos los niveles es el salario “indigno” que perciben los docentes.

Finalmente dijo que “nuestros niños y adolescentes merecen recibir educación en óptimas condiciones y las escuelas públicas no están aptas para acogerlos.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.