Miguel Pineda, miembro del directorio nacional de UPP89, cuestiona el hecho de que en Carabobo se haya aumentado el precio del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas, sin que se haya consultado al pueblo.

También criticó el incremento compulsivo de las tarifas en los peajes del estado. Estos dos tópicos, estima, en nada contribuyen a crear un clima de confianza en la gestión del gobernador Rafael Lacava.

El dirigente político manifestó que al inicio de la gestión de Lacava, él advirtió que existe un decreto ley que prohíbe el cobro de peajes, por ser materia de competencia nacional, y el expresidente Chávez fue muy enfático sobre el particular cuando lo emitió.

Citó que cuando el gobernador estableció el cobro de los peajes, a pesar de que el decreto sigue vigente, dijo que los recursos recaudados por ese concepto estarían en función de optimizar el servicio. Sin embargo en la actualidad solo un kilómetro de la autopista aparece iluminado y los huecos y fracturas del pavimento permanecen.

Adicionalmente sólo dos vehículos hacen el recorrido y la vigilancia permanente de la Guardia Nacional se centra en los peajes de La Entrada de Naguanagua y Guacara para la revisión probabilística de los vehículos pesados.

Pineda le recuerda al gobernador que no todo debe ser fiesta. “La situación país obliga a los gobernantes a mirar al sector productivo,la educación, la salud y la seguridad. Hoy la seguridad y la cultura en el Estado apuntala en positivo, pero sacar dinero del bolsillo del pueblo trabajador es improcedente e ilegal”.

Sobre el aumento de pasaje, añadió que a mucha gente le sigue siendo difícil conseguir dinero en efectivo por lo que se le hace imposible pagar 12 mil bolívares diarios para trasladarse a su destino, en el caso de aquellas personas que usan dos unidades de transporte. Hay otras que deben tomar hasta tres unidades, que serían seis pasajes ida y vuelta.

“Creo que es importante que el ciudadano gobernador aparte unos minutos de su ardua labor y se ponga en el lugar del otro y reordenar en función del interés colectivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.