Vocero de Unidad Política Popular 89. (foto Cortesía)

A través de un comunicado, activistas de la organización Unidad Política Popular 89 en Carabobo, rechazan las acciones ocurridas en el estado Vargas, ligadas a una incursión de presuntos mercenarios.

Estiman que no se puede sumergir a la sociedad a más penurias. Bastaría ya con la tristeza de ver el salario indigno de la familia venezolana, largas colas para abastecer 20 litros de gasolina producto de la destrucción de Pdvsa, el calvario que se vive con un sistema eléctrico deficiente y una delincuencia organizada haciendo estragos en la sociedad como es el caso de Petare.

En el documento suscrito por Miguel Pineda, Yeralberth Jiménez Kreuter Tovar. William González, María Díaz, Héctor Rojas, Militza Pereira, Nixón Chacón y Héctor Padrón dejan constancia de su rotundo rechazo contra las acciones “aventureras desmedidas de grupos minúsculos que lo único que logran es entorpecer aún más la situación crítica que vivimos los venezolanos”.
Los activistas del UPP89 insisten en que la vía es electoral, democrática y pacífica.

Señalan que la violencia, como herramienta para hacer política la han criticado duramente a los que gobiernan desde Miraflores. Por eso también la cuestionan a los sectores oportunistas sean cual sean.

UPP89 considera que es el momento de repensar la forma de hacer política, crear una conciencia real, abrir los ojos y analizar la razón.

No podemos seguir en dimes y diretes, los venezolanos necesitamos acciones firmes, contundentes y constitucionales que nos permitan avanzar en medio de tanto desastre”.
Señala que los ciudadanos están cansados ya de ver como el patrimonio de sus hijos es malversado dentro y fuera de Venezuela, dice el escrito.

Nosotros estamos obligados a revisar qué hemos hecho mal, para que nuestro país esté en condiciones deplorables, agregan.

Estima que hay que revisar si él no votar en los pasados procesos electorales ha dejado fruto. Revisar además si votar por los gobernantes ya electos, fue satisfactorio y luego revisar si se elige antes de votar, o se vota antes de elegir.

Sobre el presunto contrato, la dirección nacional política del UPP89, considera que existen demasiadas causales para dudar su veracidad. Estima que no es legal en ninguna parte del mundo, la contratación de mercenarios para efectuar magnicidios.

Desestimamos la versión de intervención extrajera, que el gobierno quiere impulsar manipulando la razón y lo sucedido. Emplazamos al poder ejecutivo a que culmine esa querella constante que mantiene con el Gobierno de EE.UU su principal socio comercial. En Venezuela las únicas víctimas somos los ciudadanos civiles que padecemos en carne y hueso la desdicha de tener un gobierno mediocre, ambicioso e incompetente, si el problema de las sanciones es Nicolás Maduro, entonces este debe de apartarse del poder y permitirle a los venezolanos volver a elegir un gobierno que pueda reconstruir el país, explican los firmantes del comunicado.

En el escrito también se señala que Venezuela exige a su ciudadanía elegir como único camino el tener conciencia, sensatez, cordura, compromiso, seriedad y sobre todo la voluntad de querer ver a nuestro país nuevamente próspero y con las garantías de un Estado de derecho consagrado en nuestra Carta Magna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.