Cardenal Jorge Urosa Savino (Foto Archivo)
COMPARTE
El Cardenal Jorge Urosa Savino convocó a las fuerzas de seguridad del Estado a moderarse en el control de las protestas que se realizan en todo el país.
 
En declaraciones ofrecidas este miércoles a Unión Radio, la autoridad eclesial del país lamentó profundamente el fallecimiento de 37 venezolanos durante las movilizaciones de calle iniciadas desde hace cuarenta y un días por el sector opositor del régimen de Nicolás Maduro, que busca un giro en la política para superar la grave crisis que atraviesa el país.
 

Muy contundente en sus palabras, Urosa sostuvo que “la mayoría de los fallecidos han sido asesinados por la represión desmedida en las manifestaciones; eso es inaceptable y debe cesar”. Además, condenó que las marchas sean reprimidas, pero también reclamó la ausencia policial para impedir que hayan saqueos y actos vandálicos durante las protestas pacíficas.

ORACIÓN POR LA PAZ EL 21 DE MAYO

El presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana invitó a todas las parroquias y comunidades a organizar una Jornada de Oración por la Paz de Venezuela para el próximo domingo 21 de mayo, para elevar oraciones al Altísimo por el cese a la violencia, la represión oficial y la búsqueda de caminos para el entendimiento y la reconciliación entre toda la ciudadanía.
“Es necesario acrecentar la escucha de la palabra de Dios y la oración en cada hogar, en cada institución, y en cada comunidad cristiana” puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.