(Foto: AFP)
COMPARTE

El cardenal, Jorge Cardenal Urosa Savino, señaló este viernes que para mantener buenas relaciones con el Vaticano el presidente Nicolás Maduro debe  aplicar las enseñanzas que da el Santo Padre para la vida política.

“Es imprescindible que la Asamblea Nacional funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones y eso revelará el talante democrático o no, del Gobierno actual”.

El Cardenal Urosa exhortó al mandatario nacional a respetar los representantes del Poder Legislativo electos por el pueblo.

“Hay que aceptar el hecho de que hay una Asamblea que tiene una posición distinta al Gobierno. Hay un desconocimiento de la voluntad del pueblo, un bloqueo a la Asamblea Nacional y esto es sumamente grave”, expresó.

Urosa Savino destacó que la crisis venezolana se debe a la aplicación de un modelo social y económico fracasado.

“El Gobierno está empeñado en aplicar un sistema económico totalitario marxista, estatista según el cual el estado tiene que tener el control de todo, de manera que ese es el problema, la raíz del asunto está ahí”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.