Foto: Archivo
COMPARTE

La selección Sub-20 de Uruguay sólo precisa de un empate el sábado ante Sudáfrica para asegurarse el pase a octavos como primera de su llave del Mundial, mientras que a Costa Rica podría incluso no servirle el triunfo ante Zambia para acceder a la siguiente ronda.

Los ‘charrúas’ necesitan un punto ante Sudáfrica, el sábado en Incheon, para cumplir por completo su misión de la primera fase.

La ‘Celestita’, que ha demostrado ser hasta el momento una de las selecciones más fuertes del torneo merced a sus triunfos ante Italia (1-0) y Japón, vigente campeón de Asia de la categoría (2-0), lidera su llave con 6 unidades, por las tres que registran la ‘Azzurrina’ y los nipones.

Pero incluso con una derrota podrían los hombres de Fabián Coito acceder a octavos como líderes y lograr así un emparejamiento a priori más asequible en la primera ronda de eliminación directa.

En caso de caer ante el combinado sudafricano, un empate entre Italia y Japón mantendrá a los ‘charrúas’ en el primer puesto, y en caso de triunfo de uno de ellos, la diferencia de goles podría beneficiar a Uruguay.

Su rival del sábado, Sudáfrica, aún no ha estrenado su casillero de puntos, y tiene escasas opciones de disputar los octavos.

Así, Coito realizará varios cambios con la mente puesta en reservar a sus puntales para el duelo de octavos de final.

Costa Rica, ganar o ganar

Mayor presión sufrirá Costa Rica el sábado en Cheonan donde se enfrentará a Zambia (08h00 GMT) con la necesidad imperiosa de la victoria para albergar esperanzas de clasificarse a octavos de final del Mundial de Corea del Sur.

Los ‘Ticos’, que perdieron en su estreno ante Irán (1-0) y empataron ante Portugal en la segunda fecha de la llave C (1-1), quedarán automáticamente eliminados del torneo asiático con cualquier otro resultado que no sea el triunfo.

En caso de sumar los tres puntos, los hombres de Marcelo el ‘Popeye’ Herrera tendrán esperar aún otros resultados para saber si clasifican como segundos o terceros de la llave.

Y si finalizan terceros deberán esperar al domingo para conocer la puntuación de sus homólogos de las seis llaves y verificar así qué cuatro alcanzan la ronda de octavos.

Pero no haber hecho los deberes antes condena a los ‘Ticos’ a jugársela ante el rival más fuerte de la llave, que llega como vigente campeón de África de la categoría, y que suma sus partidos por victorias con seis goles anotados en dos partidos en Corea.

Un triunfo ante Zambia, unido a un empate o una derrota de Portugal ante Irán otorgará a los ‘Ticos’ el pase directo a octavos como segundo de la llave.

Pero si resultan vencedores los persas en su duelo ante los lusos, o estos se imponen por mayor diferencia de goles que los ‘Ticos’, Costa Rica será tercera de la llave.

A favor de los ‘Ticos’ juega el hecho de que Zambia está ya clasificada para octavos, y con muchas opciones de hacerlo como primera de la llave, lo que podría llevar a los africanos a cierta relajación.

“Zambia ha sido un equipo bastante ofensivo, un rival muy intenso y muy físico donde tendremos que tratar de tomar recaudos y de sobreponer nuestro juego. Espero que estemos bien, que estemos finitos, y que podamos sacar ese resultado que necesitamos”, declaró el técnico argentino de Costa Rica Marcelo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.