Foto: FIFA.COM

La selección de Uruguay Sub-20 se enfrenta a Portugal el domingo en Daejeon a las 4:00am hora venezolana con la aspiración de servirse de su inercia ganadora y de su fortaleza defensiva para meterse en semifinales del Mundial de Corea del Sur.

El combinado ‘charrúa’ llega al partido de cuartos luego de superar por la mínima a Arabia Saudita en octavos, con un gol de penal de Nico De la Cruz, y con el arco de Santiago Mele imbatido desde el inicio del torneo, algo de lo que sólo puede presumir el venezolano Wuilker Faríñez.

Los hombres de Fabián Coito, con tres triunfos y un empate, han ofrecido un rendimiento notable desde el inicio del torneo, con dos triunfos de mérito ante Italia (1-0) y Japón (2-0), aunque los dos posteriores resultados han hecho saltar las dudas. El empate sin goles ante Sudáfrica en la última fecha de la fase de grupos y el exiguo triunfo ante el combinado del Golfo permiten sin embargo que Uruguay siga en el torneo y lo haga como invicta.

«Tenemos muchísima confianza en nosotros. Sabemos que tenemos un excelente plantel y tratamos de ir partido a partido porque queremos lograr cosas grandes y la única forma de hacerlo es concentrándonos en cada paso», explicó este viernes el arquero ‘charrúa’ Santiago Mele en una entrevista a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

 Portugal de menos a más 

«Ahora tenemos un paso grande que dar que es contra Portugal y nos vamos a preparar a tope», prosiguió el arquero del Club Atlético Fénix, que junto a José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, Mathias Oliveira, Santiago Bueno, y Rodrigo Bentancur compone la nómina de cinco futbolistas uruguayos que han disputado los 360 minutos de juego desde el inicio del torneo. Una lista de la que se caerá Bentancur, sancionado por una amarilla recibida en el duelo ante Arabia Saudita, lo que podría significar el regreso al once del volante de Defensor Carlos Benavídez, ausente a su vez por sanción en el partido de octavos.

Portugal, semifinalista del último Europeo de la categoría, ha ido de menos a más en el torneo. Los pupilos de Emilio Peixe comenzaron con derrota ante Zambia (2-1), pero el empate ante Costa Rica (1-1) y la victoria agónica ante Irán (2-1) les dieron el pase a octavos, donde brillaron derrotando 3-1 al anfitrión Corea del Sur.

«Pienso que el equipo está muy concentrado y, si continuamos así, vamos a llegar muy lejos», afirmó el centrocampista del Sporting de Portugal Pedro Delgado.

«Uruguay nos causará dificultades, como nos las causaron también Corea del Sur, Irán, Costa Rica y Zambia. Aun así pienso que (el pase a semifinales) sólo depende de nosotros», sentenció Delgado.

Uruguay, vigente campeón de Sudamérica, busca su sexta semifinal en el Mundial Sub-20, pero aún no tiene en sus vitrinas un título que Portugal ganó por partida doble (1989, 1991).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.