Los incrementos de las tarifas son repentinos e impredecibles. (Foto referencial)

Los excesivos y constantes aumentos de los planes de telefonía nacional causan disgusto entre los usuarios, que se quejan por verse obligados a pagar por un servicio que no cumple con los estándares de calidad.

Tal como pudo recoger La Prensa del Táchira, La Prensa del Táchira, Yoly Chacón, quien es clienta de estas empresas, manifestó que la renta de su celular de abril fue de 1 millón 500 mil bolívares; en mayo la factura fue de 2 millones 300 mil bolívares; y “siempre aumenta más de 900 mil bolívares mensuales”, aseguró.

Otro cliente dijo no entender por qué los montos suben tanto en tan poco tiempo, y que cada vez que recarga saldo en su dispositivo el valor es mayor. “Ellos aumentan sin aviso inclusiva cada dos semanas, lo cual resulta absurdo”.

Si bien es cierto que los precios los establecen las empresas de telefonía, los trabajadores de las mismas afirman que al elevarlos únicamente obedecen órdenes de sus superiores y que, a pesar de que hay un descontento generalizado, la mayor parte de las personas termina cancelando el precio exigido, destacan.

“Es como todo. Si sube el dólar, también suben las tarifas, y así suban igual lo debo pagar”, señala Bryan Mejía, al atribuir los constantes aumentos de los costos al incremento del precio de la moneda extrajera, situación que desde su perspectiva se repite con todo tipo de productos y servicios.

La mayor parte de los clientes de planes de telefonía móvil también advierten que lo mismo ocurre con la inestabilidad de las cuotas de recargas, pero la necesidad de tener acceso al servicio de alguna forma les exige seguir cancelando mensualmente y en algunos casos inclusive hasta semanal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.