El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó dos jonrones y los Tigres de Detroit vencieron 6-3 a los Mellizos de Minnesota, en una noche en que perdieron al primera base venezolano Miguel Cabrera, que resultó lesionado.
Martínez (8) castigó en el segundo episodio con su primer batazo de cuatro esquinas de la noche, al cazar la serpentina del abridor dominicano Ervin Santana, sin corredores por delante, con dos outs en el episodio.
El venezolano, que pegó 2 de 4, volvió a superar a Santana en el cuarto episodio, con un corredor en circulación, sin outs en la entrada.
De acuerdo a la cuenta @ESPNStatsInfo, V-Mart llegó a 29 bambinazos de por vida ante los Mellizos, una cifra que solo es superada entre los activos por e también vinotinto Migue Cabrera (41).
¡Pa' la calle! Víctor Martínez conecta JONRONAZO. 💪💪💪 #ArepaPower #MLBVenezuela 🇻🇪 https://t.co/btc8oiYBxI pic.twitter.com/WyCDWy1Ffd
— MLB Venezuela (@MLB_VZ) 22 de julio de 2017
Esto no es una repetición, Víctor Martínez conectó su segundo jonrón de la noche. #ArepaPower #MLBVenezuela 🇻🇪🙌 https://t.co/O8l3YPi1ka pic.twitter.com/P2GJCxIudK
— MLB Venezuela (@MLB_VZ) 22 de julio de 2017
Los Tigres perdieron a Cabrera, que tuvo una lesión en la clavícula derecha durante la cuarta entrada.
Al venezolano se le practicaron rayos X, que resultaron negativos, pero fue enviado a la lista de lesionados día a día.
En la lomita, el abridor venezolano Aníbal Sanchez (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.
Sánchez enfrentó a 25 enemigos con 102 lanzamientos, 58 fueron perfectos, y dejó en 5.95 su promedio de efectividad.
La derrota la cargó Santana (11-7) en tres episodios y un tercio, aceptó siete imparables, dos jonrones y cinco carreras.
Por los Mellizos, Ehire Adrianza de 4-1 con par de remolcadas.
Por los Tigres, Martínez de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Miguel Cabrera de 2-0. Bruce Rondón lanzó una entrada en blanco con par de ponches incluidos para sumar su cuarto hold.
Con información de EFE