Pasillos de comercios completamente vacíos en Valencia. (Foto: Andrés Galindo)
COMPARTE

En recorrido hecho este jueves por diferentes comercios de Valencia, se pudo constatar la baja afluencia de compradores a pesar de faltar pocas horas para la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero, según la tradición católica.

Ángela Pérez, dueña de un establecimiento de prendas de vestir,  destacó que las ventas han sido muy bajas en estos primeros días del año.

(Ángela comerciante de Valencia. Foto: Andrés Galindo)
Ángela Pérez, comerciante de Valencia. (Foto: Andrés Galindo).

Los regalos para el Día de Reyes quedaron en el olvido. En años anteriores, los padres compraban ropa para que sus hijos estrenarán en esta época de asueto navideño. Ya eso se perdió, comentó Lisbeth Díaz, dueña de un local de prendas de vestir.

(Lisbeth Díaz mostró tristeza por las pocas ventas en el comienzo del año. Foto: Ándres Galindo.)
Lisbeth Díaz mostró tristeza por las pocas ventas en el comienzo del año. (Foto: Andrés Galindo).

Al momento de preguntarle sobre qué ofertas tienen para el mes de enero replicó: “¿Cómo hago ofertas si mi proveedor me aumenta la mercancía constantemente?, es mucha la inversión y poca la ganancia.”

Se observó gran ausencia de consumidores, por lo que la mayoría de los comerciantes, han tomado esta semana para realizar inventarios y limpieza.

Las fiestas de reyes alegorizan la llegada de los Reyes a conocer el Niño Dios, se celebra el 6 de enero y en las distintas regiones de Venezuela se celebra de diferentes maneras. Se evoca la adoración de los reyes al Niño en el pesebre de Belén, en muchas localidades se hace una representación teatral donde se evoca el pesebre de Belén, donde los personajes emulan a la Virgen María, San José y el niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles son visitados por los reyes, cargados de presentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.