Activada estación de bomberos en Lomas de Funval
Los bomberos se mantienen monitoreando la situación. Foto: Cortesía

Valencia se mantiene en calma luego de las tenues lluvias caídas sobre la ciudad, mientras se esperaba el paso del ciclón Bonnie, que descendió a depresión tropical.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, mayor Víctor Soto, declaró sobre el particular al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que no se ha tenido ningún reporte de afectación en el sur de la ciudad, que es el más vulnerable.

Precisó que el organismo a su cargo, así como Protección Civil, se mantiene haciendo monitoreos y preparándose, en caso que se presente alguna eventualidad.

Soto apuntó que también se ha monitoreado la información que genera el Inameh, donde se ha indicado que el ciclón disminuyó su fuerza y se desplaza a una velocidad de 48 kilómetros por hora.

Refirió que cerca de las dos de la tarde, debe estar pasando por las costas de Falcón, y después de allí se estaría desprendiendo del territorio venezolano.

El jefe de bomberos insistió en que los caños y canales ubicados al sur de Valencia no registraron ningún tipo de afectación, debido a que la alcaldía hizo un buen trabajo de mantenimiento, y a que no llovió fuerte.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.