Foto referencial

Muchos de los venezolanos que tienen la oportunidad de viajar al exterior, se sorprenden con la cantidad de productos nacionales que llenan minimarkets, bodegones y establecimientos extranjeros. En esta oportunidad, la periodista, Valentina Quintero publicó en su cuenta en la red social Twitter unas fotos que muestran esos alimentos y bebidas que antes abundaban en el país y hoy ya no existen.

Llama la atención la similitud que tienen los empaques de los productos con los que alguna vez consumieron los venezolanos. Café, refrescos, harina de maíz precocida, destacan en los anaqueles de negocios colombianos, españoles y norteamericanos, por destacar algunos.

Dos marcas venezolanas que el Gobierno destruyó aparecen en los anaqueles de Estados Unidos bajo el sello ‘Fresh’. Ofrecen el sabor a Venezuela” y,  “Fress Kolita”. A su juicio, “los venezolanos se han convertido en un mercado importante”.

La escritora de la guía de viajes recalcó que en Estados Unidos los ciudadanos no tienen que hacer colas de ningún tipo para poder comprar lo que quieren, haciendo alusión a las largas colas que en Venezuela se producen día a día en los automercados, bodegas y negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.