Cafetales colombianos. (Cortesía Youtube)
COMPARTE

El valor de la cosecha de café en Colombia batió su récord histórico al alcanzar los 7,6 billones de pesos (unos 2.596 millones de dólares) en los últimos doce meses, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que asiste a la reunión ordinaria del Comité Nacional de Cafeteros (CNC) puntualizó, que se superó la cifra registrada un año atrás, cuando fue de 6,5 billones de pesos (unos 2.220 millones de dólares).

“La producción de café aumentará significativamente en los próximos meses”, indicó el funcionario, citado en un comunicado de la Presidencia.

Según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) entre octubre de 2016 y abril de 2017, la cosecha colombiana suma 8.790.000 sacos, lo que refleja un crecimiento de 5,1 % frente al periodo anterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.