(Foto archivo)
COMPARTE

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que nadie puede acusar al Gobierno Nacional de que se maltraten o se violen los Derechos Humanos a los privados de libertad.

“Todos los reos tienen los mismos derechos y están sometidos a la autoridad legítima y democrática del Estado, que garantiza los Derechos Humanos. Aquí los violadores de Derechos Humanos son otros, por eso se tiene cumplido 98% de nuevo régimen y hay cárceles que hemos tomado, desocupado, que luego de que hacen la reestructuración y se insertan a los reclusos se apegan al nuevo régimen, eso se ha hecho en silencio”.

La ministra destacó que desde la creación de la cartera que representa, han sido intervenidos 96 centros de reclusión. Agregó que han clausurado a seis mientras que 50 recintos para adultos están bajo nuevo régimen, de los cuales 35 son para hombres y 15 para mujeres. “Hay siete recintos que están en transición, de esos hay cinco que están muy avanzados y además hay 33 centros de adolescentes; por inaugurar está uno en el estado Anzoátegui”.

Varela agregó que también habrá uno para extranjeros, donde solamente tendrán pura visita diplomática.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.