El presidente panameño, Juan Carlos Varela. (Cortesía)

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy que entregará a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) una consulta para incluir una quinta papeleta en los comicios generales del 5 de mayo próximo, para aprobar si se convoca una elección de constituyentes para elaborar una nueva Carta Magna.

“Que el Pueblo decida si las reformas constitucionales necesarias se hacen a través de una Asamblea constituyente paralela, una originaria o por la vía de reformas tradicionales mediante dos asambleas”, declaró Varela en la presentación ante el Parlamento de su último informe de gestión a seis meses de concluir su mandato.

La Constitución panameña, que se redactó en 1972 durante la dictadura militar y se ha modificado varias veces desde entonces, establece en su artículo 314 que la Asamblea Constituyente debe ser convocada por el Tribunal Electoral a petición de la Asamblea Nacional o tras una consulta popular




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.