El escritor Mario Vargas Llosa ha asegurado este martes que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, hizo bien en disolver el Congreso ya que era “una vergüenza” para el país porque el Parlamento estaba lleno “de pillos y semianalfabetos”.

Así lo ha indicado el Premio Nobel de Literatura peruano durante la presentación de su nueva novela “Tiempos recios” al ser preguntado en la conferencia de prensa por la disolución del Congreso llevada a cabo por Martín Vizcarra el pasado 30 de septiembre.

El jefe de Estado disolvió el Parlamento al considerar que la mayoría opositora en el Legislativo le negó la confianza, por tercera vez, al rechazar las consideraciones que planteó para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Vargas Llosa ha indicado que el presidente ha adoptado esta decisión “dentro de la más estricta legalidad” y ha expresado su esperanza en que los peruanos, en la próxima convocatoria electoral, voten “mejor”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.