foto referencial

Varios misiles impactaron este martes cerca de la base militar Camp Taji, que alberga tropas estadounidenses, aparentemente sin causar víctimas. La base aérea está situada al norte de la capital, Bagdad.

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona han impactado dos Katyusha, si bien otras fuentes citadas por la cadena Al Sumaria han elevado a cinco el número de proyectiles, publicó el portal Infobae.

Por el momento ni las autoridades estadounidenses ni las iraquíes se han pronunciado sobre lo sucedido, sin que haya un balance de víctimas. Por el momento, ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte el 3 de enero del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en una operación estadounidense en el aeropuerto de la capital.

Soleimani murió junto al ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (PUM, por sus siglas en inglés) -una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán-, Abu Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Ali Khamenei, describió como “una bofetada” a Washington.

Con información de Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.