Usuarios de Cantv reportan fallas en el servicio de telefonía e internet desde la tarde del viernes (Foto Cortesía)

En el primer día de la consulta popular, un evento promovido por la Asamblea Nacional y 37 partidos políticos para rechazar el fraude electoral del 6D y solicitar ayuda a la comunidad internacional, Voatz ha presentado retrasos en la validación de las identidades de los votantes.

El proyecto de veeduría de derechos informáticos VE Sin Filtro denunció este martes 8 de diciembre un bloqueo que realizaría la empresa estatal Cantv contra los servidores de la aplicación para dispositivos celulares Voatz, usada para participar en la consulta popular.

Estos bloqueos TCP realizados por Cantv, el principal proveedor de internet de Venezuela, afectan parcialmente algunas funciones de la aplicación Voatz, pero desde VE sin Filtro desconocen si afecta el proceso de emitir la boleta de participación en dicha consulta.

La denuncia también fue apoyada por la ONG Redes Ayuda. Ambas organizaciones recomiendan el uso de VPN de confianza en los dispositivos «y mantenernos alertas ante posibles nuevos bloqueos».

https://twitter.com/vesinfiltro/status/1336264258498138112?s=20

https://twitter.com/RedesAyuda/status/1336273633388466177?s=20




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.