Foto Referencial

Unas 500 personas enfurecidas atacaron un comando policial y agredieron a siete uniformados del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la población de Bobures, que resguardaban la vida de dos delincuentes que acababan de cometer un robo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, informó que ocurrió el 23 de diciembre en la noche. frente a la plaza Bolívar de la localidad del sur del Lago de Maracaibo, perteneciente al municipio Sucre.

El diario Panorama explicó que los presuntos delincuentes eran Albert José Solarte Contreras, de 24 años, y un adolescente de 16 años, que sometieron a los clientes de un puesto de perros calientes, bajo amenazas de muerte con un arma de fuego.

Ambos fueron arrestados las personas se dirigieron al comando policial, exigiendo que les entregaran a los atracadores para matarlos.

Los funcionarios trataron de persuadir a la muchedumbre, relata el rotativo zuliana, pero no lo lograron. Armados con palos y piedras los ciudadanos ingresaron a la fuerza hasta el área de los calabozos, pretendiendo sacar a los detenidos. La multitud prendió fuego a parte del recinto, logrando destruir algunos enseres y muebles del lugar.

Los siete oficiales de guardia fueron agredidos por la turba y uno recibió un disparo en una pierna, de un arma de fuego de fabricación casera, siendo trasladado al hospital de Caja Seca, donde se encuentra fuera de peligro. Al lugar llegaron refuerzos de la Policía Regional, que tomó el control de la situación.

 

Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.