Los vecinos que asistieron a la concentración relataron un poco de como la situación ha afectado su calidad de vida, cambiando sus hábitos y rutinas diarias. Foto Paola De Freitas.

Con pancartas en las cuales se leían frases como “No más cortes” o “no más oscuridad”, vecinos de Agua Blanca se concentraron pacíficamente para redactar una misiva que se entregó en la sede de Corpoelec Los Colorados, en la cual exigieron que se suministre un servicio de electricidad permanente en todo el sector.

En la carta se especificó que los cortes en el suministro eléctrico son muy continuos y que además, recientemente se han presentado variaciones en el voltaje. Los habitantes del sector aseguran que estas fallas afectan su calidad de vida.

Carmen Alicia Maya, miembro de la comunidad organizada de Agua Blanca, explicó que los cortes eléctricos que afectan a la zona tienen una frecuencia diaria y por lo general, una duración que va desde las 4 hasta las 6 horas.

Por tal motivo, este martes 24 de mayo una comisión de la comunidad organizada se dirigió a la sede de Corpoelec Los Colorados, para hacer entrega del documento donde exponen la problemática y demandan respuestas por parte del organismo.

Maya informó que fueron atendidos por dos ingenieros, quienes aseguraron no sabían de los constantes apagones que afectan la zona. Sin embargo, aceptaron reunirse con parte de los vecinos y se lograron compromisos para atender la problemática.

vecinos
Los vecinos de Agua Blanca tuvieron una reunión con ingenieros, en la sede de Corpoelec Los Colorados. Foto cortesía Carmen Alicia Maya.

Otra denuncia más

Esta no es la primera vez que los habitantes del sector Agua Blanca en Valencia manifiestan su descontento con el deficiente flujo de electricidad. Francisco Santana, vecino de la comunidad, señaló que él ha reportado los cortes a través de diversos grupos y redes sociales de Corpoelec, pero la atención no ha sido efectiva ni ha obtenido respuestas rápidas.

Por su parte, Gabriela Gómez, vocera de la comunidad organizada de Agua Blanca, recordó que en el 2020 también presentaron una denuncia en la sede de Corpoelec. En esa ocasión les prometieron unas plantas y surtidores de los voltajes necesarios para abastecer el circuito eléctrico, los cuales “llegaron y nunca se pusieron a funcionar adecuadamente hasta la fecha”.

vecinos
Miembros de la comunidad organizada de Agua Blanca redactaron una carta donde se especificó que los cortes en el suministro eléctrico son muy continuos. Foto Paola De Freitas

Calidad de vida

Los vecinos que asistieron a la concentración relataron un poco de como la situación ha afectado su calidad de vida, cambiando sus hábitos y rutinas diarias.

Gabriela Gómez, recalcó que la situación es grave y compromete la alimentación de muchas personas que dependen de la electricidad para poder prepararse sus comidas diarias, porque en muchas residencias del sector no les han suministrado gas.

“En esos momentos, cuando no hay electricidad, tampoco hay comida. Pasamos hasta 8 horas sin poder preparar una comida en cada hogar.”

Además, añadió que los cortes y variaciones en el voltaje han dañado muchos aparatos electrónicos, como neveras y televisores. Resaltó que han pasado hasta 48 horas con una sola fase eléctrica, lo que también impide el funcionamiento de las bombas de agua y ascensores en las residencias.

pancartas
Vecinos de Agua Blanca se concentraron pacíficamente para exigir un servicio de electricidad permanente. Foto Paola De Freitas.

“La gente ya no tiene ni siquiera calidad de vida para poder llegar a su casa y tener una cena, acostarse un rato a ver televisión o disfrutar un rato agradable con su familia. Ahorita es un sufrimiento desde que comienza el apagón, desde las 5 de la tarde hasta las 9 o 10 de la noche.”

Los vecinos esperan que Corpoelec cumpla con los compromisos acordados durante la reunión del día de hoy y que resuelvan pronto la situación, que ha afectado a todo el sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.