El reclamo se hizo el año pasado pero siguen las aguas negras en la calle. (foto cortesía)

Aguas negras corren libremente por varios sectores de la urbanización La Isabelica, y aunque esto ocurre desde hace bastante tiempo, ningún organismo oficial ha hecho nada para solucionar el problema.

El coordinador del movimiento Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, dijo que el mayor problema se está presentando en los bloques 47 y 48, en detrimento del bienestar de quienes allí residen.

Según Martínez sobre el particular se levantó un informe hace 20 meses, el cual se hizo llegar a las autoridades regionales, pero hasta ahora no ha habido respuestas. Por eso se teme del brote de una epidemia que afecté sobre todo a niños y ancianos.

Comentó que esto ocurre, mientras la gobernación rehabilita edificios de algunas avenidas. Espera que la rehabilitación incluya a todos los edificios, y que las labores incluyan a todos los sectores de la urbanización.

William Martínez apuntó que en la Isabelica hay 93 edificios, cuyos habitantes requieren de ayuda oficial. Le hizo un llamado al presidente de Hidrocentro, Féliz Díaz, para que solucione el problema de las aguas negras de los dos referidos edificios, ya que los brotes se presentan por el colapso de las tuberías.

Citó que esta urbanización tiene más de 50 años y allí residen unas 70 mil personas aproximadamente, pero las tuberías de aguas negras no han tenido el mantenimiento adecuado.

Dijo que se presenta un contraste, pues mientras los edificios están pintados de varios colores, las aguas negras corren libremente por las calles. Pidió la intervención del alcalde de Valencia y del gobernador del estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.