El criollo Jhonattan Vegas debió sortear varios inconvenientes logrísticos y solo pudo practicar unos minutos antes de comenzar a jugar la primera ronda./Foto: AFP

El golfista mexicano Abraham Ancer ha terminado su estreno en un grande al par, a cinco golpes del líder, el estadounidense Kevin Kisner (-5), en la primera ronda del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Carnoustie, en la costa oriental de Escocia.

“La cancha es impresionante. Tienes que ser perfecto desde el tee y, aunque he cometido dos o tres errores, estoy contento”, dijo a EFE Ancer, que estuvo a punto de terminar bajo el par si no llega a ser por un inoportuno bogey en el 18.

“Fui disciplinado y no le tiré mucho a las banderas. Voy a intentar mantener el mismo plan para toda la semana si las condiciones son las mismas”, dijo el “turco” Ancer, que ha recurrido a los hierros largos en su primera competición en un recorrido tipo link como Carnoustie.

Por su parte, el golfista venezolano Jhonattan Vegas ha llegado 90 minutos antes de su hora de salida a Carnoustie, el recorrido de la costa oriental escocesa que acoge esta semana la 147 edición del Abierto Británico de Golf.

“Ha sido una aventura. La verdad que parece una película de terror”, dijo a EFE Vegas, que se dio cuenta hace una semana de que su visa de entrada al Reino Unido se había vencido y no ha logrado llegar al tercer grande la temporada hasta el último minuto.

Después de una semana de contratiempos con el consulado y los servicios de mensajería, y “de 14 horas de vuelo, llego en la madrugada al aeropuerto y los palos no llegan”, dijo agotado pero con sentido del humor el golfista de Maturín. “Es como el caramelo encima de la tarta”, agregó después de jugar con palos fabricados en el último momento.

“La verdad es que es algo que si intentan hacerlo tan mal, sería imposible. Ni en las películas de terror pasa tan feo”, dijo Vegas, que acabó llegando a Carnoustie en helicóptero y terminó la primera ronda de su segundo Open Británico con cinco golpes sobre el par.

“Me ha gustado muchísimo el campo y me habría gustado estar bien porque se ajusta mucho a mi juego”, señaló Jhonny Vegas, que disfrutó su ronda a pesar de las peripecias de la semana y podrá descansar y “dormir un poquito” antes de su segunda ronda de la tarde del viernes.

Al igual que Vegas, los otros dos latinoamericanos en Carnoustie, el paraguayo Fabrizio Zanetti (+1) , que ha llegado a ponerse bajo el par, y el argentino Emiliano Grillo (+5) tendrán bastante trabajo por delante en la segunda jornada para llegar con posibilidades de victoria al fin de semana. E




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.