Personas rodean un vehículo calcinado el 5 de agosto de 2019 en El Cairo, tras una explosión. AFP

Al menos 20 personas murieron en una explosión en El Cairo provocada por un vehículo cargado de explosivos que se estrelló contra otros tres coches, en un hecho que se calificado de acto “terroristas” por el presidente egipcio.

Según el Ministerio del Interior, el incidente se produjo justo antes de la medianoche del domingo, en un sector en la orilla del Nilo, cerca del Instituto Nacional del Cáncer.

Un vehículo que circulaba a gran velocidad impactó contra tres coches, provocando una enorme explosión.

Mapa de Egipto localizando El Cairo, donde se registró la explosión de un vehículo, que el gobierno califica como atentado. AFP

Cuatro de los 20 muertos seguían sin ser identificados, indicó el ministerio de Salud, que informó además de 47 heridos.

Según Khaled Megahed, un responsable del Ministerio de Salud, “tres o cuatro heridos están en estado crítico”.

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi declaró que el choque era un acto “terrorista”.

Sisi presentó en las redes sociales sus condolencias “al pueblo egipcio y a las familias de los mártires muertos en el cobarde incidente de origen terrorista”.

Según el ministerio del Interior, en una inspección técnica se descubrió “una cantidad de explosivos en el interior del vehículo, lo que provocó la explosión al chocar”.

El ministerio atribuyó el acto al grupúsculo Hasm, considerado por las autoridades como cercano a los Hermanos Musulmanes, una cofradía prohibida y severamente reprimida en Egipto.

Los primeros elementos de la investigación condujeron a “determinar que el grupo Hasm, vinculado con los Hermanos Musulmanes terroristas, estaba detrás de la preparación del vehículo” que provocó la explosión, indicó el ministerio en un comunicado. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.