José Gregorio Medina con miembros de la Coalición Sindical. (Foto Archivo)

El dirigente sindical José Gregorio Medina sostuvo que este viernes 15 de mayo vencerá la II Contratación Colectiva Unica y Unitaria de los Educadores en Venezuela, con más pena que gloria.

Medina explicó que esta contratación, considerada por el presidente de la República como la mejor que habían firmado los educadores, dos años después de entrada en vigencia los docentes se encuentran en pobreza extrema con un salario de cuatro dólares mensual, lo que los ubica como los peores pagados del continente y tal vez del mundo.

Medina manifestó que durante estos dos años, los educadores vieron como el patrono fue dilapidando todo lo relacionado a los compromisos contractuales.

La base magistral le dice al Ejecutivo que los mejores contratos no son los que se firman, sino los que se cumplen, añadió Medina.

Reiteró su llamado al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con el 280 por ciento del contrato, más su recurrencia, ya que es un derecho adquirido.

La inflación galopante y la ignominia ministerial, ha dejado a los educadores sin seguro de HCM, ni funerario, lo que significa un retroceso abismal en materia de derechos laborales, agregó el sindicalista.

El directivo del Sindicato de Educadores Regionales subrayó que el viacrucis por el que los docentes han tenido que pasar, también ha generado un ausentismo laboral marcado y ascendente que preocupa a la ciudadanía, por no tener maestros de calidad para formar las futuras generaciones.

Esto deja la cacareada calidad educativa como un mero discurso vacío, ya que sin buenos educadores no puede haber educación eficiente, afirmó Medina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.