Ameliach
(Foto Archivo)
COMPARTE

Francisco Ameliach lo analizó bien: Su período como gobernador está vencido desde diciembre de 2016. Eso y su deseo de evitar que un sector de la población lleve al país a una guerra civil lo motivaron a postularse para la Asamblea Nacional Constituyente.

El ve la ANC como un acuerdo de convivencia pacífica entre los venezolanos e hizo suyas las palabras de Nicolás Maduro. “Se convoca la Asamblea Nacional Constituyente para buscar la paz, para darle al pueblo educación gratuita, cultura, salud, para constitucionalizar la misión alimentación y los claps, para darle más poder al pueblo”.

La ANC, según Ameliach, va a ser la instancia de poder donde se va a buscar ese acuerdo de paz y convivencia pacífica y se evitará que la oposición desate una guerra civil en el país.

En su programa radial Hablando de Poder, Ameliach anunció su decisión de inscribirse en la ANC, aspiraciones que fueron validadas por el Consejo Nacional Electoral, y detalló uno a uno los porqué de una decisión que lo aleja del cargo de gobernador del estado Carabobo, en el que lo sustituirá el actual secretario de Gobierno, Gustavo Pulido.

Ameliach respondió a los oyentes de su programa la siguiente interrogante, formulada por él mismo: ¿Por qué siendo gobernador de Carabobo tomo esa decisión?. “En primer lugar, mi período gubernamental está vencido, venció en diciembre de 2016. Pudiese haber decidido a quedarme tranquilo en la gobernación y ajeno a la necesidad de muchos de sumarnos a ese plan de buscar un acuerdo de convivencia pacífica, pero estoy seguro de poder contribuir a construir un acuerdo de convivencia pacífica entre los venezolanos y dentro de ese objetivo general puedo contribuir a cuatro elementos fundamentales y de los cuales va a depender la subsistencia de Venezuela como República”

Puedo contribuir a evitar que se generalice la cultura de odio en Venezuela, que nos llevaría en forma acelerada a una guerra civil, argumento el dirigente político

El segundo porqué de Ameliach esta referido a su certeza de que estando en la ANC puede impedir que se materialice el plan de extermino que un sector de la derecha tiene previsto ejecutar contra el chavismo: “Un plan de exterminio del chavismo. Yo pasé por el MVR, soy directivo del PSUV y jamás dejaré solos a mis partidarios, a las bases. Asumo la responsabilidad de ponerme al frente, junto con otros compatriotas, para evitar, cueste lo que cueste, ese plan de exterminio y lo queremos hacer en paz desde la ANC y en el escenario que sea. Es un acto de responsabilidad con las bases, con los que amamos a Chávez y a la Patria”.

El tercer argumento: “Porqué desde la ANC puedo influir en asegurar para siempre los beneficios logrados por el pueblo en revolución. Que en esa constitución quede plasmada la misión alimentación, la caja Clap, el derecho a la educación, a la salud y darle más poder al pueblo”.

El cuarto porqué de Ameliach: “Porqué puedo contribuir a preservar el bien más sagrado de la nación, que es su independencia y su soberanía. Si dejamos que un sector de la población, de la derecha venezolana, generalice una cultura de odio, vamos a una guerra civil. Si permitimos que un sector de la oposición lleve a cabo un plan de exterminio contra el chavismo, vamos a una guerra civil cuyo fin último es la intervención extranjera y entonces perderíamos nuestra soberanía y nuestra independencia”.

Ameliach recordó que el 25 de mayo de 1999, pese a que iba de primero en el curso de Estado Mayor, era mayor del ejército y tenía asegurada su carrera militar, tomó la decisión de incursionar en el mundo político. “Yo soy compañero del general en jefe Valdimir Padrino López, a quien mando saludos y respetos y se que la FANB está en buenas manos. El es un hombre inteligente”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.