Gigantes recupera el liderato de la División Oeste del viejo circuito. Foto cortesía: Las Mayores.

El segunda base venezolano Thairo Estrada conectó dos de los cuatro jonrones de San Francisco. El abridor Kevin Gausman trabajó siete entradas con control y los Gigantes vencieron 10-5 a los Rockies de Colorado, para mantener su ventaja de un juego en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes (88-50), el equipo con la mejor marca en las Grandes Ligas, ganaron el fin de semana dos de los tres partidos a los Dodgers y recuperaron el liderato absoluto. Los Ángeles también ganaron 5-1 a los Cardenales de San Luis.

Con los cuadrangulares del primera base Darin Ruf y el receptor Buster Posey, San Francisco acumula 206 jonrones en la temporada. Toronto también conectó cuatro vuelacercas el lunes en el Estadio de los Yanquis, manteniéndose en el liderato de las Grandes Ligas con 210.

Con ventaja de 8-1 en la quinta entrada, Gausman (13-5) permitió tres carreras en cinco imparables en una actuación larga que aligeró la labor del bullpen de los Gigantes. Al bate, Gausman tuvo un sencillo y anotó una carrera.

Fue la primera vez que dos lanzadores que crecieron en Colorado abrieron frente a frente en el Coors Field. Junto a Estrada, que se fue de 5-3 con dos anotaciones y tres remolcadas, el jardinero central hondureño Mauricio Dubón tuvo de 4-3 con una anotada y dos impulsadas como latinoamericanos que apoyaron el ataque de los Gigantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.