Rodrigo Diamanti. (Telemundo Boston)
COMPARTE

El presidente de la organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza y exiliado político, Rodrigo Diamanti, tras culminar su programa de Políticas Públicas en la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos,  manifestó su deseo de seguir formándose para aportar su conocimiento a la reconstrucción de su país.

Diamanti fue el creador de la campaña SOS Venezuela con su ONG, razón por la que fue detenido cuando tenía 30 años, en el 2014. Tuvo que escapar hacia la clandestinidad y sin pasaporte, porque las autoridades locales se lo quitaron.

Logró llegar a Estados Unidos, desde donde aseguró que el programa académico que acaba de culminar transformó su vida, después de pasar momentos desesperantes en las cárceles venezolanas. “Estar preso en Venezuela es como estar muerto en vida”.

Tres años después, obtuvo su grado en la escuela George Kennedy de la Universidad de Harvard, en Boston, EEUU, y continúa enarbolando sus banderas a favor de los derechos humanos en las organizaciones #UnMundoSinMordaza y #SOSVenezuela.

El presidente de la Ong asegura que en Venezuela están las personas adecuadas para transformarla. “Solo sueño abrazar a mis amigos que siguen detenidos”, expresó, mientras se colgaba la bandera de su país en la espalda.

Luego de obtener su título, Diamanti dijo que seguirá trabajando con su organización Un Mundo Sin Mordaza, denunciando mundialmente la violación de los derechos humanos en su país a través del arte. (Telemundo Boston)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.