Un ciudadano venezolano está detenido en la ciudad marroquí de Marrakech por haber entrado en el país con más de un kilo de cocaína escondido en su estómago, informó la agencia MAP.

La detención del venezolano, de 29 años, ocurrió el pasado martes en el aeropuerto de Marrakech cuando llegó en un avión procedente de Lisboa y al pasar por el escáner fue detectada una presencia sospechosa en su estómago.

Trasladado a un hospital local, los médicos encontraron que portaba en el estómago un alijo de 1,175 kilos de cocaína distribuida en pequeñas cápsulas que había ingerido.

Desde entonces, el venezolano se encuentra en observación médica, antes de ser puesto a disposición judicial.

Es raro que se detecte una operación de narcotráfico en un vuelo procedente de Europa, ya que lo habitual es que los pequeños traficantes o «mulas» lleguen a Marruecos desde Sao Paulo, en el único vuelo que conecta directamente el país magrebí con un destino sudamericano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.