(Foto referencial)

Un venezolano radicado en España, llamado Frank Serpa, inició en 2014 una campaña en redes sociales pidiendo ayuda económica para costearse un presunto cáncer que sufría.

El medio de comunicación Antena 3 reseñó en su portal web, que a su llegada a España la comunidad latina se volcó para ayudarlo con mercadillos y actos benéficos. Serpa recibió más de 12 mil euros, y alegó que iría a Houston, Estados Unidos, para realizarse una serie de tratamientos.

El periodista venezolano Noé Pernía, desmontó esta historia. El comunicador detectó que Serpa ingresó al Hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía y allí se conoció que no tenía cáncer.

Serpa reconoció que inventó la historia para poder quedarse en España y obtener ingresos. El supuesto estafador fue denunciado a la policía por lo que se cree un nuevo caso de fraude en el que entra en juego la salud.

Aseved condenó el hecho

La Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved), a través de un comunicado en Facebook, expresó su decepción, molestia y malestar, además, condenó el engaño del que fueron víctimas, tanto la comunidad venezolana en España como sus residentes que se mostraron solidarios con Frank Serpa.

Aseved indicó que, más allá de constituir un delito de estafa colectiva, lo más grave es el daño que este tipo de acciones causan a los venezolanos que realmente necesitan de la ayuda de compatriotas, de la sociedad de ese país “y de quienes trabajamos arduamente para brindar esa ayuda y esa solidaridad, así como para paliar la grave crisis humanitaria que sufre Venezuela”, cita el comunicado.

La Asociación aseguró que a pesar de este “duro golpe”, continuarán haciendo su trabajo de ayudar a quien lo necesite.

Antena 3




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.