Foto referencial

La crisis económica que atraviesa el país ha obligado a los venezolanos a comprar alimentos destinados para perros y consumirlos, así lo indicó el Programa de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) este miércoles.

La organización realizó un recorrido por diferentes establecimientos de comida en Caracas, donde constató que los ciudadanos adquieran las llamadas “salchichas para perros”, que no son más que un compuesto de huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, y que son envasados como embutidos y vendidos congelados.

Las personas entrevistadas explicaron que preparan los embutidos para perros y que luego lo acompañan con huevos revueltos o con arroz, señaló Provea.

La situación es dramática y es lamentable que los ciudadanos tengan que la necesidad de consumir alimentos que están destinos al consumo animal, lo que significa una violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, sostuvo la organización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.