Venezolanos emprendedores se las ingenian para sobrevivir a la pandemia (Foto Cortesía)

Desde la llegada del COVID-19 al país, los venezolanos se las ingeniaron para sobrevivir y mantener a sus familias, pues debido al confinamiento los problemas económicos aumentaron.

Mediante el uso de WhatsApp y redes sociales, los ciudadanos aprovecharon sus habilidades para emprender y vender productos y servicios en su comunidad, por lo que es común que en cada urbanización o edificio se cuente con un espacio destinado a promover a los comerciantes de la zona.

Aaron Olmos, economista, asegura que la perdida de poder adquisitivo y las circunstancias generadas por la pandemia llevaron a una gran cantidad de empresas a replantearse su modelo de negocios y a los ciudadanos a reinventarse.

Muchos venezolanos se han reinventado y han ubicado espacios incluso dentro de sus propias residencias y comunidades, para hacerle frente y salir adelante frente a la situación económica compleja que tenemos, afirmó Olmos.

Aumenta la creatividad

La creatividad de los ciudadanos sigue aumentando y cada día nacen nuevos emprendedores, un ejemplo de ello es el caso de Jesús Saavedra, quien decidió preparar sushi para celebrar el día del padre y gracias al éxito que obtuvo comenzó a perfeccionar su técnica. Hoy día trabaja de lunes a lunes junto a su esposa y su negocio sigue creciendo.

Por su parte, Sirun Avakian decidió crear el grupo Emprendedores Montalbán, con el fin de ayudar a sus amigos y vecinos a promocionar sus productos, sin embargo, poco a poco fue ganando popularidad y se sumaron perdonas de otras zonas de Caracas y para el momento ya cuentan con 800 seguidores en su cuenta de Instagram.

Con información de 800Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.